LA CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN EFECTUÓ RECONOCIMIENTO A PROFESIONALES DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

En la actualidad el Programa de Integración Escolar atiende a 460 niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna.

El programa de integración escolar cumple 22 años en nuestra comuna, proyecto que nace por la iniciativa de las educadoras María Paz Monreal y Verónica Vidal, en el año 1999 atendiendo a 16 estudiantes de las escuelas de educación general básica, y al año siguiente se extendió a educación media.

En sus inicios, fue una iniciativa pionera, siendo la primera experiencia educativa en toda la región. Hoy es un concepto mucho más extendido en todas las áreas educativas y a nivel nacional, puesto que se entiende como una prioridad la atención de los estudiantes que tengan Necesidades Educativas Especiales.

Durante estos años han sido muchísimos los y las estudiantes que han sido atendidos, mediante una amplia variedad de estrategias, tales como hipoterapia, tics, educación ambiental, etc.

En el contexto actual de crisis económica, social y sanitaria, el Programa de Integración Escolar se ha establecido como uno de los principales apoyos a las familias, puesto que han seguido permanentemente realizando su atención mediante actividades online y presenciales.

Actualmente el programa se compone de 33 educadoras diferenciales, más fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos y trabajadoras sociales. Los cuales atienden a 460 niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna.

Por esto, la Corporación de Educación, Salud y Menores aprovecha esta instancia para saludar afectuosamente a todas y todos los funcionarios, profesionales y técnicos, que son parte de este programa tan fundamental, valorando su aporte histórico y permanente a la educación de nuestros estudiantes.