LA ALCALDESA DE NATALES Y CONCEJALES COCINARON UNA RICA TALLARINATA PARA ADULTOS Y ADULTAS MAYORES DE VIVIENDAS TUTELADAS DE LA COMUNA

Dicha actividad se enmarca dentro de la programación realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario en el Mes de Los Grandes.

El martes 12 de octubre  la Alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, acompañada de los concejales, Guillermo Ruíz, Verónica Pérez, Marcelo Contreras, Jorge Vergara y Ricardo Urtubia, realizaron una simpática actividad que consistió en cocinarles una “Tallarinata” a los y las adultas mayores que residen en el Condominio de la Viviendas Tuteladas perteneciente a la Municipalidad de Natales.

Dicha actividad se enmarca dentro de la programación realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario  (DIDECO) en el Mes de Los Grandes.

La iniciativa que comenzó alrededor de las 11:00 horas para poder preparar, sazonar y cocinar  los alimentos, pudieron probarse alrededor de las 12:30 horas, donde ya esperaban unos diez abuelitos que habían sido atraídos por el aroma del tuco preparado por la alcaldesa y concejales.

Consultada Antonieta Oyarzo con respecto a la actividad realizada señaló que, “creemos que este es un espacio ciudadano, comunitario. En donde de modo informal, podemos tener una experiencia con el Concejo Municipal de colaboración y disposición poniéndonos al servicio de los y las abuelitas de las Viviendas Tuteladas cocinándoles el almuerzo en el día de hoy”.

La Alcaldesa de Natales también informó que se había desarrollado en las Viviendas Tuteladas un proyecto de reparación con  personal del Ejército de Chile con la finalidad de mejorar la estructura, y en esta misma línea seguiremos ejecutando proyectos de apoyo para brindar el mayor bienestar a quienes son adultos y adultas mayores, que en muchos casos su única familia somos nosotros, los servicios municipales, resaltó Antonieta Oyarzo.

Por su parte, los integrantes de la Comisión del Adulto Mayor del Concejo Municipal, los concejales Verónica Pérez y Marcelo Contreras sostuvieron que, “estás actividades que tienen un acercamiento real con los adultos y adultas mayores se tornan muy bonitas, ya que se entrega mucho amor y entregarles cariño es muy importante para el Concejo Municipal”, resaltó la Concejala Pérez.

En tanto Contreras indicó que, “este encuentro forma parte de una programación que se va a desarrollar durante todo el mes de octubre, donde también se encuentra considerado un Festival Ranchero, una misa y varios otros eventos preparados para Los Grandes de nuestra comuna”.

Efraín Galindo, uno de los residentes del condominio sostuvo que, “he podido observar la preocupación de las autoridades, entonces uno se siente contento y es bueno que se acuerden de los viejitos”.