a

JÓVENES PARTICIPANTES DE LOS “TALLERES VERDES” EXPRESARON SATISFACCIÓN POR LA EXPERIENCIA VIVIDA

El evento contó con la participación de alrededor de 80 estudiantes provenientes de distintas partes de Chile y Argentina.

El jueves 13 de enero en el Gimnasio de la Escuela Bernardo O´Higgins, alrededor del  mediodía se llevó a cabo el cierre de las actividades del campamento científico denominado “Talleres Verdes”  que se desarrollaron en el marco del Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima (GYCP).

Dicha iniciativa medioambiental contó con el auspicio y organización de: la Ilustre Municipalidad de Natales, Universidad Católica de Chile, Gobierno Regional de Magallanes, Científicos del GYCP, Municipalidad de Torres del Paine, entre otros.

Quisimos conocer la opinión de los protagonistas más importantes de esta actividad,

Thiare Muñoz (Porvenir), estudiante del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes señaló que, “la verdad que esta fue una experiencia única, ya que pude conocer Puerto Natales, que es una ciudad limpia, sin contaminación, con muchas áreas verdes. Y pudimos aprender más sobre el tema medioambiental y tuvimos la posibilidad de interactuar con otras personas que nos ayudaron a tener una visión más clara al respecto”.

Otro participante fue Matías Fernández, estudiante del Liceo Técnico Agropecuario Cordillera de Chincolco, (Petorca, Chincolco, Chile), estudiante explicó que, “pudimos hablar de distintas realidades de localidades chilenas, tocamos el tema de la sequía en Chincolco, pude sociabilizar con una gran cantidad de personas e incluso creo que me ayudaron a crecer como individuo”.

En tanto, la docente mexicana, proveniente de Toluca, Ericka Domínguez  dijo  que, “la actividad le había parecido muy interesante, ya que existió la oportunidad de tener un diálogo abierto entre investigadores y estudiantes sobre temas que generalmente no se abordan y aquí tuvieron la posibilidad de ser escuchados en su calidad de seres pensantes, que pueden emitir una opinión y asumen una postura ante una problemática global”.