a

FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO LOCAL VISITARON VILLA DOROTEA PARA COORDINAR RONDA MÉDICA

Puerto Natales, Julio 31 de 2021.-

Funcionarios del municipio de Natales, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) realizaron una visita en terreno a Villa Dorotea con el propósito de coordinar una ronda médica que se concretará el 2 de agosto próximo.

Del recorrido participaron Daniela Huenchuan, miembro del gabinete municipal, Karla Domínguez, asistente social de Dideco, Fernanda Ortiz, abogada y encargada del programa de Atención al Adulto Mayor y Manuel Hernández, TENS del Cesfam.Los funcionarios y especialistas mantuvieron una reunión con René Carrasco, presidente de la Junta de Vecinos 14 de Villa Dorotea, y con Luis Alvarado, integrante de la misma junta.

Los referentes explicaron la necesidad de mejorar las comunicaciones en la villa, así como implementar medidas prácticas para atender situaciones de emergencia médica. También apuntaron a la falta de mantenimiento de las entradas a los huertos por parte de máquinas viales, un hecho que dificulta la movilidad de los pobladores especialmente en invierno.

Finalmente el personal de salud acudió a las casas de algunos de los vecinos para interiorizarse de sus problemáticas.