a

FELIZ RETORNO A CLASES SE VIVIÓ EN EL LICEO POLITÉCNICO

 A un año y medio del inicio de la Pandemia:

Los/as alumnos/as del Liceo Politécnico Bicentenario Luis Cruz Martínez volvieron a clases presenciales.

Este martes 17 de agosto a las 14,30 los/as estudiantes de cuarto año del centro educacional retornaron a sus talleres de especialidad en las áreas de Mecánica Automotriz, Construcciones Metálicas, Gastronomía y Servicios de Turismo.

El regreso se vivió como todo un evento por su profundo simbolismo. Para celebrar el momento estuvieron presentes la Secretaria General (s) de la Cormunat,  Ximena Velázquez; los asesores del mismo organismo, Matilde Silva y Patricio Fuentes y el concejal Juan Ojeda.

Recibieron a los alumnos/as la directiva del establecimiento compuesta por su directora, Cristina Susi; el inspector general, Patricio Canales Dubracich; la jefa de UTP, Yasna Sepúlveda y el encargado del área de Convivencia Escolar, Fabián Caro.

Los funcionarios/as y directivos recorrieron los distintos espacios del liceo y conversaron brevemente con los/as profesores/as y los alumnos/as.

Para este retorno se tomaron todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria. Al ingresar los/as estudiantes y sus maestros debieron cambiar sus mascarillas por una nueva, al tiempo que se tomaron la temperatura y untaron sus manos con alcohol gel. En clases los/as estudiantes mantienen la distancia recomendada.

El profesor de Mecánica Automotriz, Marcos Pérez Santana explicó que, por ahora se encuentra haciendo un repaso de los contenidos con sus alumnos/as. Dos de ellos, Sebastián Artiaga y Jonathan Ojeda de cuarto año, se mostraron muy contentos de estar otra vez en su sala de clases y agradecieron a los directivos y maestros/as por el esfuerzo. Lo propio hicieron Javiera Paredes y Gissell González de cuarto año de Turismo quienes explicaron que para su especialidad es de gran importancia hacer actividades de campo.

En total volvieron a clases presenciales 50 de los/as 60 estudiantes de cuarto año.