EXISTE ALTO INTERÉS EN PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS DIRIGIDO A LOS MENORES DE EDAD DE LA COMUNA

Nuevo  horario en el proceso de vacunación que ahora es de lunes a viernes, en  horario continuado de 9:00 a 15:30 horas.

Esta semana se dio inicio a la vacunación para niños y niñas de 6 a 11 años de edad. Según lo manifestado por el director del Cesfam, Guillermo López, la vacuna que se está administrando a los y las menores es la Coronavac, del laboratorio Sinovac, y que está autorizada y aprobada por el Instituto de Salud Pública.

Durante estos primeros días, personal del centro de Salud ha inoculado un número cercano a las 300 personas, en su mayoría menores de edad, por lo que el director del Cesfam solicitó que éstos sean acompañados por uno de sus padres, madres o tutores legales, para evitar las aglomeraciones.

En este momento la vacunación a menores de edad está abierta a la población general, ya que hace unos días se inició el proceso con los usuarios crónicos de este grupo etáreo.

Informó además que existen vacunas para la población infantil, que en Natales es superior a las 5 mil personas y  por ello los adultos pueden vacunar con tranquilidad a sus hijos o hijas durante todo este mes. De ahí que no sea necesario hacer largas filas para cumplir con este proceso. “Esto también nos da mucha seguridad para el retorno presencial a clases, porque estamos abarcando una población bastante amplia que son los pequeñitos y pequeñitas de primero a octavo básico” subrayó.

Paralelamente el CESFAM sigue aplicando las dosis de refuerzo para los mayores de 55 años se administra la vacuna AstraZeneca y para el grupo entre 18 a los 55 años se aplica la vacuna Pfizer. Dijo que si en el primer grupo existen personas que tienen algún problema circulatorio o trombosis venosa profunda debe acudir con un certificado médico.

Enfatizó en que hubo un cambio de horario en el proceso de vacunación que ahora es de lunes a viernes, en un horario continuado de 9:00 a 15:30 horas.

Finalmente señaló que hace meses se sobrepasó el 100% de la población objetivo vacunada, por lo que el grupo rezagado es menor y está relacionado con personas de fuera de la comuna o natalinos que han regresado a su lugar de origen.