a

ESCUELA NICOLÁS MLADINIC REALIZÓ VISITA GUIADA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE NATALES

El objetivo de la visita fue acercar a los estudiantes a la cultura deportiva.

El miércoles 6 de abril alumnos, alumnas y personal docente de la Escuela Diferencial Nicolás Mladinic realizaron una visita guiada en las dependencias del Polideportivo Municipal, con la idea de celebrar el Día Mundial de la Actividad Física y conocer en detalle cuáles son los servicios que ofrece en forma totalmente gratuita el Centro deportivo local, que forma parte de la Ilustre Municipalidad de Natales.

Así los y las estudiantes de los cursos Laboral 1 y 2, Taller de Cultivo, Cocina y 8vo. Básico acompañados de la Directora (i), Verónica Vidal; la Profesora de Educación Física, Sandra Astete; el Profesor del Taller de Medio Ambiente, Marcelo Miralles; la Profesora Jefe del 8vo. Básico, Claudia Suazo; la Docente de Aula, Marcela Pérez; la Docente, Mónica Soto; la Psicóloga, Ivett Alarcón; el Kinesiólogo, Nelson Zúñiga y la Terapeuta Ocupacional, Andrea Igor realizaron un recorrido por la infraestructura deportiva que ofrece el polideportivo Municipal.

De este modo pudieron conocer el sector de máquinas y apreciar su funcionamiento al ver a usuarios habituales realizar distintas rutinas, también conocieron la multicancha, posteriormente muy entusiastas usaron las trotadoras y las bicicletas de spinning, luego pasaron al segundo piso de la piscina para ver una clase de natación y la mayoría se mostraron inclinados a querer aprender a nadar, finalmente observaron asombrados en el sector de escalada como un deportista haciendo uso de sus extremidades ascendía por los cuatro metros de alto y se desplazaba  exitosamente por los cinco metros de ancho tomándose de las presas.

Consultada Sandra Astete por la iniciativa señaló que, “en el marco de la semana de la Actividad Física quisimos traer a los y las estudiantes de la escuela para que conozcan las instalaciones, sepan que pueden venir y utilizar la implementación deportiva en forma totalmente gratuita y así disfrutar de la práctica del deporte”.

Los jóvenes desarrollan habitualmente como parte de la malla curricular clases de Educación Física, explicó la profesora a cargo, agregando que las que podrían complementar con los servicios que ofrece el Polideportivo Municipal. A todos ellos y ellas les encanta realizar actividad física por lo que sería muy interesante analizar la posibilidad de gestionar un taller, ya sea de natación u otra especialidad que pudieran atender sus demandas específicas. Al finalizar agradeció la experiencia, ya que los estudiantes se mostraron muy motivados y esperaba que se repitiera.