ESCUELA DIFERENCIAL NICOLÁS MLADINIC DE PUERTO NATALES ES LA PRIMERA EN LA REGIÓN EN REINICIAR SUS CLASES PRESENCIALES

La escuela Mladinic, cuenta actualmente con una matrícula total de 17 alumnos y alumnas, cuya asistencia hasta ahora ha sido de 14 estudiantes.

El lunes 27 de septiembre  se iniciaron las clases presenciales en la Escuela Especial Nicolás Mladinic de Puerto Natales.

Después de un año y medio sin poder asistir a clases, debido a la pandemia, los y las estudiantes al reinsertarse a las aulas necesitan de una debida adaptación educacional y social, ya que fue mucho el tiempo transcurrido sin la socialización adecuada.

En está ocasión los y las alumnos y alumnas recibieron palabras de bienvenida  a cargo de la Secretaria General (s) de la Corporación de Educación, Salud y Menores de Puerto Natales, quien señaló que,” estaban muy contentas y contentos de abrir las puertas de dicho establecimiento educacional, ya que además es la primera escuela de educación especial que lo hace en la región. Por su parte, los y las estudiantes están muy motivados y motivadas para este reinicio escolar al igual que sus padres y madres, por lo que queremos reiterar a los y las apoderados y apoderadas que estamos extremando las medidas sanitarias para que sus hijos e hijas estén muy bien cuidados y cuidadas”.

En tanto la Directora de la Escuela Nicolás Mladinic, María Paz Monreal destacó que, “la preparación que ha tenido todo el personal de la escuela para lograr esta reapertura fue muy concienzuda, con el objetivo de que no se vuelva a cerrar. La idea es que esta apertura dure hasta el último día de clases electivo, que es el 10 de diciembre”.

Por su parte la Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, Verónica Vidal indicó que las expectativas de reapertura en este momento eran de,” ajuste, prevención y convivencia escolar  y posteriormente en sus respectivos niveles se realizará un diagnóstico del tema curricular. Pero lo esencial ahora es la interacción social y que efectivamente los y las estudiantes vuelvan a tener sus hábitos sociales que habían quedado suspendidos, por así decirlo, por el tema de la pandemia”.

La primera charla recibida por los educandos estuvo relacionada con el autocuidado que tienen que tener para no contagiarse de Coronavirus.

La Escuela Nicolás Mladinic, cuenta actualmente con una matrícula total de 17 alumnos y alumnas, cuya asistencia hasta ahora ha sido de 14 estudiantes. Para lograr respetar las medidas sanitarias y así proteger de mejor manera  a sus estudiantes, han planificado una redistribución horaria todos los días, debido a que tienen salas pequeñas. La idea consiste en que los jóvenes puedan asistir como mínimo dos veces a la semana y dependiendo de sus  capacidades cognitivas van asistir toda la semana.