a

ENTRETENIDA FERIA DEPORTIVA PREVIENE EN FAMILIA SE REALIZÓ EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE NATALES

La iniciativa contó con la participación de más de 200 personas.

El domingo 15 de mayo se realizó en el Polideportivo Municipal la Feria Deportiva Previene en Familia, iniciativa organizada por SENDA Previene del Programa “Elige vivir sin drogas”, que es ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Natales, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y que contó con el auspicio de la Unidad de Deportes y la Corporación Municipal de Deportes de Natales.

También la red de infancia comunal participó con diversos stand de los programas OPD, Habilidades para la Vida I y II, PPF, Programa de Prevención de la Violencia contra la Mujer, CESFAM y Delegación Presidencial Provincial.

Sobre la actividad desarrollada Guillermo Ruíz, en su calidad de alcalde protocolar señaló que, “esta es una linda actividad enmarcada en el Día de la Familia, también me gustaría agradecer a los distintos funcionarios y funcionarias que están hoy acá organizando el evento. Por lo que esperamos que participe gran parte de la comunidad”.

En tanto la Coordinadora del Programa Previene, Nicole Cárdenas enfatizó que, “la idea principal de la Feria era fomentar el buen uso del tiempo libre en familia y lograr así una sana entretención”.

Por su parte Marcelo Contreras recalcó la importancia de realizar distintas disciplinas deportivas, ya que está es una forma de elevar la calidad de vida de los habitantes de la comuna y mejor aún si lo hacemos en familia, enfatizó el concejal. En la oportunidad las distintas instituciones entregaron información de sus respectivos programas y los y las familias participantes pudieron realizar: fútbol, básquetbol, zumba, power jump. Además hubo espacios de juegos didácticos para niños y niñas de 0 a 3 años y juegos inflables.