a

EN PUERTO NATALES SE REALIZÓ PRODUCTIVA JORNADA DE CAPACITACIÓN PROVINCIA

SUBDERE cuenta con mayores recursos económicos para la realización de proyectos comunales 

Este miércoles 4 de agosto en dependencias del Rodoviario Municipal se llevó a cabo una jornada de capacitación provincial.

En dicha jornada de trabajo estuvieron presentes: el Jefe de Unidad Regional Subdere, Jacques Roux Vidal; el administrador municipal, Jorge Nieto; así como profesionales de los municipios de Natales y Torres del Paine.

Consultado Jorge Nieto, con respecto a la actividad resaltó que, “se encuentra de visita el Jefe de Unidad Regional Subdere junto a su equipo de trabajo, Jacques Roux Vidal y hemos tenido reuniones de trabajo muy productivas y ahora estamos realizando una Jornada Provincial de Capacitación, ya que  van a actualizar sus conocimientos  en el ámbitos de los proyectos, no sólo los funcionarios de la Municipalidad de Natales, sino además los profesionales de la Municipalidad de Torres del Paine, lo que evidencia el diálogo permanente entre las dos primeras autoridades comunales de la Provincia de Última Esperanza”.

El Administrador del Municipio de Natales, destacó además que “gracias a la buena disposición del Jefe de Unidad de la SUBDERE, que viajó con su equipo de profesionales hasta nuestra comuna, con el objetivo de realizar la capacitación en cuestión, este hecho va a permitir crear entre los profesionales redes de trabajo que estimularán la sinergia que tanto se necesita para el trabajo mancomunado entre ambas comunas”.

En tanto, Jacques Roux, señaló que, “la capacitación efectuada obedece a una demanda que le hicieron presente las dos autoridades comunales en la visita que realicé la semana pasada a la Provincia de Última Esperanza con la finalidad de conocer las prioridades en sus respectivas comunas y para analizar la cartera de proyectos que tenemos con los dos municipios. En qué situación se encuentran, cuáles eran aquellos que presentaban problemas para su ejecución final y cuáles eran las recomendaciones que se tenían que hacer para poder concluir dichos proyectos de la mejor manera. Fue así como me comprometí con esta jornada de preparación en proyectos, para poder actualizar los insumos que los profesionales de los distintos equipos municipales necesitaban y de este modo poder presentar nuevos proyectos”.

Finalmente el Jefe de Unidad Regional Subdere enfatizó que “debido a que el Gobierno ha realizado una inyección de recursos económicos debido al tema de la pandemia,  hoy más que nunca se hace necesario que los municipios aprovechen de la mejor forma dicha inversión porque es posible financiar más proyectos que lo habitual”.