a

EN EL MUNICIPIO DE NATALES SE LLEVÓ A CABO REUNIÓN DE TRABAJO CON MIRAS A LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO LOCAL

En forma gradual se realizará el resurgimiento del sector turístico local

El lunes 2 de agosto,  en la oficina de la alcaldía, se realizó una reunión de trabajo con la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado y la Directora Regional de Sernatur, Ximena Castro Rojas.

En dicho encuentro estuvieron presentes: la Directora de Desarrollo Local de la Municipalidad de Natales, Maritza Vera; la Asesora de Turismo de la municipalidad de Natales, Gaynor Ferrada; los concejales de la Comisión de Turismo, Guillermo Ruiz y Jorge Vergara; Natalia Narbona, profesional del área administrativa de Sernatur y César Roblero, Encargado de Programa Social de Sernatur.

La reunión tuvo como propósito generar un trabajo coordinado entre ambas instituciones y de este modo, lograr el desarrollo turístico de la comuna de Natales fomentando la reactivación de este rubro, ya que ha sido uno de los más afectados producto de la pandemia del Coronavirus.

En tanto Ximena Castro, destacó que entre los temas tratados también habían abordado los programas sociales que tienen, como aquellos que favorecen con viajes a las personas mayores de 55 años, las giras de estudios de enseñanza media  y jóvenes universitarios con carreras relacionadas con turismo. También enfatizó que la proyección turística, será en forma gradual, privilegiando siempre la salud de las personas.