a

EN EL LICEO BICENTENARIO LUIS CRUZ MARTÍNEZ DE PUERTO NATALES SE LLEVÓ ADELANTE LA FIRMA DEL COMPROMISO BICENTENARIO

En Puerto Natales son dos los establecimientos educacionales reconocidos con el sello Bicentenario.

Del acto participaron la Alcaldesa Antonieta Oyarzo; la Secretaria General subrogante de la CORMUNAT, Ximena Velázquez; la Delegada Presidencial Ericka Farías; la Coordinadora Nacional de Liceos Bicentenarios, Camila Romero; la Directora del establecimiento educacional Cristina Susi y el Concejal Guillermo Ruíz Santana, entre otros/as.

La finalidad del programa es apoyar a los establecimientos educacionales para que alcancen, recuperen y/o mantengan estándares de calidad. De este modo, los y las estudiantes tienen la oportunidad de acceder a herramientas con las cuales enfrentarse a posteriores instancias de perfeccionamiento, intercambios de experiencias en el mundo laboral, etc.

Los liceos que reciben el sello comparten cinco principios de excelencia: Altas expectativas, Foco en las salas de clases, Nivelación de Aprendizaje, Re-enseñanza, Libertad,  Autonomía y Liderazgo Directivo.

“Estamos muy contentos como comuna porque el Liceo Luis Cruz Martínez, un liceo emblemático en la Educación Técnico Profesional con una gran historia, que ha sido el producto de tantos profesores y profesoras que dedicaron su vida a la formación diferenciada. Esta es una gran oportunidad, no podemos olvidar que es la educación la que transforma la vida de las personas y que finalmente es la educación la que transforma la sociedad”, indicó la alcaldesa Oyarzo.

“Para nosotros/as es un tremendo orgullo el poder estar en la celebración de los 50 años del liceo, pero sobre todo poder ser testigos de está firma que distingue al Liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales con el sello Bicentenario, que es un reconocimiento de altas expectativas, que promueve la implementación para avanzar en las cuatro especialidades que tenemos, donde a través de este proyecto los alumnos/as van a lograr tener equipos de última generación”, señaló la directora de la institución Cristina Susi.

“Es un compromiso que se asume entre todos/as no solamente con la dirección del liceo, la municipalidad o la corporación sino también estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados/as. La educación es un compromiso de todos/as”, señaló el concejal Guillermo Ruíz Santana, Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal.

En tanto, la Secretaria General (S) Ximena Velásquez Díaz señaló que “es sumamente importante para nuestro Liceo Luis Cruz Martínez, justamente en sus 50 años. Estamos colocando el foco en lograr más y mejores aprendizajes y el tener altas expectativas a lo que es el desarrollo futuro de nuestros estudiantes de la educación técnico profesional”.

Este importante sello fue entregado también, en la misma jornada durante un acto, al Liceo Bicentenario María Mazzarello de esta localidad.