a
Conversatorio Memorias de Mujeres

EL MUNICIPIO DE NATALES DESARROLLA EXITOSO CONVERSATORIO INTERGENERACIONAL

En la sala de uso múltiple se realizó este jueves 3 de marzo un Conversatorio denominado Memorias de Mujeres, en donde participaron representantes de distintas agrupaciones de la comuna, quienes en un diálogo abierto fueron conociendo cómo ha ido cambiando el rol de las mujeres en la sociedad.

Carolina Saldivia, encargada de la Unidad de género de la Municipalidad de Natales, dijo que este tipo de instancias buscan intercambiar experiencias entre mujeres de distintas generaciones. “Podemos ver que son adultas mayores, jóvenes, mamás, hijas, amigas de distintas edades; por lo tanto vienen con distintas experiencias y eso es lo que quisimos compartir hoy día, nuestros distintos roles”.

“Me siento muy contenta con esta instancia, en la que muchas mujeres participamos de este conversatorio contando cómo es nuestra vida, cómo hemos ido avanzando” señaló la concejala Verónica Pérez. Destacó también la idea de que esta actividad esté contemplada en el programa del día de la Mujer y que espera se pueda replicar en el año.

En la actividad también estuvo presente Nelly Aguilar, encargada del Programa Prevención de la Violencia contra la Mujer, que se inició hace unas semanas al alero de la Municipalidad de Natales, quien destacó la realización del conversatorio, en donde lo primordial es lograr que las mujeres se atrevan a asistir a estas instancias y compartir sus experiencias.

Luz Fabiola Levicoy, activista feminista, subrayó el hecho de que esta es la primera vez que desde la municipalidad se desarrolla una instancia así, en donde hay “organizaciones, pobladoras, dirigentes, funcionarias públicas. Donde se dio una conversación muy grata, sobre el rol de la mujer en la sociedad y sobre el rol en nuestras casas y ojalá se sigan dando estas instancias, que también sirven de prevención”.