a
Ilustre Municipalidad de Natales
HomeSaludCUARTOS MEDIOS DEL LICEO POLITÉCNICO RETOMAN TALLERES EN FORMA PRESENCIAL

CUARTOS MEDIOS DEL LICEO POLITÉCNICO RETOMAN TALLERES EN FORMA PRESENCIAL

Los demás niveles volverán de manera paulatina a la modalidad presencial

El equipo de la Cormunat anunció este viernes 13 de agosto el reinicio de las clases presenciales para los y las alumnos/as de cuarto medio del Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales.

El retorno será a partir del martes 17 de agosto en el turno de la tarde, horario en que se impartirán talleres, mientras que por las mañanas continuarán las clases online, se explicó en un punto de prensa.

La información fue entregada por la Secretaria General subrogante de la Cormunat, Ximena Velásquez. Junto a ella estuvieron los/as asesores/as técnicos/as de la Cormunat, Patricio Fuentes y Matilde Silva, la directora del liceo Luis Cruz Martínez, Cristina Susi Garrido, y los concejales Guillermo Ruíz Santana y Juan Ojeda.

En total se ha confirmado la vuelta de 50 de 60 alumnos/as correspondientes a los cuartos medios de la institución. Tiempo atrás los padres firmaron un permiso autorizando la presencia de sus hijos/as en las salas de clases, pero de todos modos esta autorización será nuevamente solicitada para ratificar el permiso, se informó.

El liceo ofrecerá en horario de la tarde los talleres que, por sus características, requieren la participación física del alumnado para lograr de mejor manera su propósito pedagógico.

En este contexto, el establecimiento implementará todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria.

Ximena Velásquez también indicó, que la mayoría de los alumnos/as ya están vacunados/as y que todos/as los profesores/as cuentan con dosis correspondientes.

Los demás niveles volverán de manera paulatina. Si todo marcha conforme a la planificación, los siguientes serán los terceros medios y, después de una evaluación del proceso, los segundos medios y finalmente los primeros, detalló la directora.

En la actualidad el establecimiento tiene 349 alumnos/as y no se han registrado abandonos durante la pandemia.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this