a

CORMUNAT SE PREPARA PARA APLICAR TEST DE ANTÍGENOS A TODA LA LOCALIDAD DE PUERTO EDÉN

Luego de que se pesquisara el primer caso de Covid

La Corporación de Educación, Salud y Menores de Natales informó sobre la existencia del primer caso positivo de COVID en la localidad de Puerto Edén.

Según lo expuesto por Silvana Ulloa, jefa área de Salud de la CORMUNAT, “ayer las profesionales de la posta de Salud rural, recibieron alrededor de las 11 de la noche una solicitud de visita domiciliaria, por un paciente de sexo masculino adulto que presentaba sintomatología respiratoria”.  Una vez que se efectuó la prueba de antígenos al paciente, la que resultó positiva, se dio aviso a la Seremi de Salud, quienes son los encargados de seguir la trazabilidad del caso, según lo indicó Silvana Ulloa.

El grupo familiar de este primer caso de Covid positivo, consta de diez personas. Cabe destacar que en la localidad no todos sus habitantes están con su sistema de vacunación completo, ya que existe el inconveniente de que por la distancia hay vacunas que no se pueden trasladar por la barcaza.

Manuel Hernández, encargado de posta Salud Rural, señaló que se efectúan rondas continuas a la localidad de Puerto Edén, “tenemos unos protocolos de llegada al ingreso de la barcaza; tener el PCR con 72 o 48 horas de anticipación, para que nosotros mismos no vayamos a contagiar allá”.

“La Corporación de Educación, Salud y Menores  ya  tiene el protocolo de este caso positivo, por eso la reacción del personal de Salud de Edén fue tan efectiva y rápida; además cuentan con 70 test de antígenos y estamos próximos a enviar 100 más, para aplicarlo a toda la población”, agregó.