CON UNA FERIA PREVENTIVA CULMINÓ EL MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Hay que recordar que esta patología es la que tiene el índice más alto de muertes en mujeres en Chile.

la semana pasada en el Club Esmeralda se llevó a cabo una Feria Preventiva de la Salud Mental y lucha contra el Cáncer de Mamas. Dicho evento fue organizado por el Centro de Salud Familiar Juan Lozic y la Dirección de  Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Natales.

La iniciativa consistió en la exhibición de stand con distintas temáticas relacionadas con el cuidado y prevención sobre salud mental y del cáncer de mama, siendo esta última patología la que tiene el índice más alto de muertes en mujeres en Chile.

También se dirigieron a los presentes, la Directora de DIDECO, Claudia Hernández; la Secretaria General (s) de la CORMUNAT, Ximena Velásquez y el Director del CESFAM, Guillermo López.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando dos usuarias del CESFAM, Carolina y Nataly dieron sus testimonios de cómo habían sobrevivido al cáncer de mamas, e instaron a las mujeres y hombre presentes a no postergar los controles y exámenes preventivos en relación a esta afección, como el PAP y mamografías.

Posteriormente se presentó el dúo de cantantes, Iván Muñoz y Pedro Antiñanco. Para finalizar con un bailetón y premiación de los y las bailarinas más talentosas.