a

CON GIMNASIO REPLETO NATALES CANTÓ Y BAILÓ RANCHERAS

Actividad enmarcada en la agenda del Aniversario 111 de Natales.

El viernes 6 de mayo en el Gimnasio del Liceo María Mazzarello, se llevó a cabo una nueva versión del Festival Ranchero, actividad enmarcada en la agenda del Aniversario 111 de Natales que fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Natales en conjunto con la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio.

Los artistas que tuvieron la responsabilidad de animar al público asistente fueron: “Los Reales del Valle”, “El Charro Santana” y “Los Glaciares”. Ellos amenizaron esta alegre iniciativa e hicieron cantar y bailar a todos los y las amantes de este género, que al ritmo de “la Carta Nro. 3”, ”La calandria” y “Un millón” entre otros temas populares que lograron animar a todos los presentes.

Al respecto el director de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristhian Catrín Barrientos subrayó que, “esta actividad estaba dirigida a un público más adulto, que disfruta de esta música más popular. Creo que le dimos en el clavo con los grupos musicales que invitamos, el público se mostró muy satisfecho, siento que la Alcaldía Ciudadana de a poco se va sumando a la parte cultural, que es lo más importante para nosotros».

Consultado uno de los integrantes de «Los Reales del Valle», Renato Pérez sobre su visita a Puerto Natales indicó que, » venir a esta tierra es un viaje largo, pero vale la pena, porque su gente es muy cariñosa, además tienen una linda ciudad. Recuerdo que la primera vez que vine fue en el año 1979, ahora Natales está enorme y mucho mejor, se nota el desarrollo, me parece que en diez años más va hacer una tremenda ciudad».

Por su parte el concejal de la Comuna, Marcelo Contreras Soto resaltó que, «lo primero era felicitar a la organización del evento, también agradecer a la directiva del Liceo Mazzarello por facilitar el recinto y resaltó que está ha sido una linda tarde de mucha entretención, de baile, la verdad que lo pasamos muy bien. Creo que a la comunidad le hacía falta estos espacios para poder recrearse, disfrutar, reírse, por lo que quiero también agradecer el trabajo de los funcionarios y funcionarias municipales «.

También el conocido cantante local «El Charro Santana» tuvo emotivas palabras al expresar que, » hoy día me vine a despedir de mi público, ya que no voy a realizar más espectáculos masivos y quiero agradecer a la Ilustre Municipalidad de Natales, a través de la alcaldesa, Antonieta Oyarzo Alvarado, Concejo Municipal, Corporación Cultural y al pueblo en general por haberme apoyado siempre. Yo comencé por 1979 con diferentes actividades artísticas tanto en la región como Puerto Natales. Por eso siempre dije, que cuando tomará la decisión de retirarme mi despedida iba hacer en está ciudad. Por ello, gracias Puerto Natales, gracias a mis hijas que me hicieron un reconocimiento que no me esperaba, gracias también a la Municipalidad, ya que mientras viva serán muy bien cuidados».

También el público asistente que fue consultado sobre el evento todos y todas coincidieron en la calidad de los artistas, lo emotivo de la actuación de «El Charro Santana» y desearon que se repitieran estas actividades culturales tan alegres que elevaban la calidad de vida de sus habitantes.