COMISIÓN DEL ADULTO MAYOR DEL CONCEJO MUNICIPAL DE NATALES REALIZÓ VISITAS DIECIOCHERAS EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS

Adultas y Adultos Mayores de la comuna de Natales, se vuelven a reecontrar para celebrar en comunidad la Fiestas Patria.

La tarde del miércoles 15 de septiembre, la Comisión de Adulto Mayor y Juventud del Concejo Municipal de Natales, visitó a dos Clubes de Adultos Mayores de nuestra ciudad con la finalidad de celebrar Fiestas Patrias en comunidad.

La primera cita la tuvieron en el Club Los Copihues, ubicado en calle Chacabuco 1648, ahí su Presidenta Edita Eugenín, junto con su directiva recibió a la Concejala  Verónica Pérez , al Concejal Marcelo Contreras, en su calidad de Presidenta y Vicepresidente respectivamente de dicha comisión. Ella se mostró  muy alegre y emocionada,  al poder recibir además a integrantes de los medios de comunicación, ya que fue una visita inesperada. Recalcó que el evento del día de hoy fue posible gracias a la ayuda de las personas más jóvenes que habían cooperado para que la iniciativa resultara exitosa.

Por su parte Verónica Pérez, que una vez más fue vestida de “china” y mostró sus cualidades como bailarina de cueca señaló que, “era muy bonito apreciar el nivel organizacional del Club Los Copihues, ellos vienen trabajando muy bien y enriquece mucho el que se puedan reencontrar. Este momento de esparcimiento era un momento muy anhelado por nuestros adultos y adultas mayores”.

También Marcelo Contreras, que no se quedó atrás en los pies de cueca junto a Verónica Pérez, agradeció la invitación tan cordial de Edita Eugenín y destacó la labor de este Club compuesto por 20 personas adultas y adultos mayores y 20 integrantes más jóvenes y lo positivo que era que otros clubes imitaran este esfuerzo para compartir y así seguir trabajando comunitariamente.

Luego de compartir y saborear unas ricas empanadas la Comisión tomó rumbo hacia la Junta Vecinal N° 3 Gabriela Mistral, ubicada en calle Miraflores 1025, allí los esperaban los y las integrantes del Club de Adulto Mayor “Los Abuelitos”, que es presidida por René Cardenas, quien acompañado de su esposa y directiva, se encontraban degustando de una apetitosa once con empanadas, chicha, y otras exquisiteces dieciocheras.

Finalmente consultamos a René Cardenas, para conocer su parecer con respecto a la celebración que estaban realizando quien enfatizó  en que, “después de dos años, esta reunión es una alegría para el pueblo y para la gente volver a reencontrarse en sus sedes vecinales”. Se mostró doblemente entusiasmado por el hecho que mañana le entregarán la sede en forma oficial, por lo que era una clara señal de una reactivación en las actividades vecinales.