CARABINEROS DE PUERTO NATALES REALIZO LANZAMIENTO DE SERVICIOS POLICIALES PREVENTIVOS PARA FIESTAS PATRIAS

Se modificaron modalidades de servicios con la idea de poder ofertar la mayor cantidad de personal y vehículos policiales en estas fechas patrias.

En la mañana del jueves 16 de septiembre, la Segunda Comisaría de Carabineros de Chile de Puerto Natales, al mando del Mayor Julio Salgado, realizó el Lanzamiento de los Servicios Preventivos en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

La ceremonia tuvo lugar en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de nuestra ciudad, hasta donde acudieron: la Alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo; la Delegada Presidencial Provincial, Ericka Farías y el Mayor de Carabineros de Chile, Julio Salgado acompañado del cuerpo de Carabineros de la respectiva Comisaría.

Al ser consultada la primera autoridad comunal indicó que, “todos y todas aspiramos tener en estas fechas una buena convivencia social y familiar, por lo que tenemos que trabajar en conjunto con las policías, para así mantener la calidad de vida de nuestra comuna, que dice relación con bajos indicadores de delitos y ser muy cautelosos en cuanto a seguridad pública en pos del bienestar de todos y todas los y las vecinos y vecinas de la comuna “.

Por su parte Julio Salgado subrayo que, “con el objetivo de tener unas fiestas patrias tranquilas, hemos modificado modalidades de servicios con la idea de poder ofertar la mayor cantidad de personal y vehículos en la población durante estos días en que se conmemora las fiestas patrias de nuestro país”.

En tanto Ericka Farías recalcó que, “nosotros en estas fechas estamos preocupados por la seguridad de los y las habitantes de la comuna de Natales y Torres del Paine, por esa razón hemos dispuestos de estos servicios, que algunos se llevarán a cabo en nuestra ciudad y también se contará con una mayor fiscalización en el sector de Torres del Paine por el tema del abigeato, que en estas fiestas suele aumentar”. También enfatizó en la importancia de ser responsables con el consumo de alcohol y programarse con quienes van a salir, para así designar quien conduce.

Finalmente Antonieta Oyarzo expresó que, “hace unas semanas atrás hubo unos incidentes, hechos a los cuales no estamos habituados, por lo que es fundamental establecer alianzas que permitan asegurar el bienestar de nuestra comuna, ya que estamos acostumbrados y acostumbradas a vivir en una comunidad tranquila y segura, para eso nuestra municipalidad esta trabajando”.