a

BUSCANDO EL INTERCAMBIO DE VIVENCIAS ENTRE GENERACIONES DE LA COMUNA SE REALIZÓ ENCUENTRO INTERGENERACIONAL EN PUERTO NATALES

El encuentro también estuvo amenizado por la cantante Naty Méndez y el grupo folclórico del Club de Rodeo de Puerto Natales.

El martes 17 de mayo en el Gimnasio José Miguel Carrera, se realizó un Encuentro Intergeneracional, organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Natales, a través de los Programas:   SENDA PREVIENE “Elige vivir sin drogas” y “Vínculos”.

La iniciativa contó con la participación de alrededor de 200 personas de distintas edades que iban desde jóvenes, adultos jóvenes y adultos mayores, que se reunieron con el objetivo de conversar, recordar y narrar lo que era nuestra comuna en el pasado a cómo está en la actualidad. Recordando lugares, costumbres y anécdotas que sorprendieron y enriquecieron la visión de los asistentes más jóvenes y a su vez los adultos y adultas mayores se sintieron escuchados y valorizados en sus experiencias.

Al evento asistieron, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado; la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Claudia Hernández Oyarzo; la Coordinadora del Programa SENDA Previene, Nicole Cárdenas Vera; los concejales Guillermo Ruíz Santana, Verónica Pérez Magdalena y Marcelo Contreras Soto; el representante de la Delegación Presidencial Provincial, Javier Meripillán Velásquez; integrantes de distintos Clubes de Adultos Mayores, estudiantes de los Liceos María Mazzarello, Monseñor Fagnano y de las escuelas y liceos pertenecientes a la CORMUNAT.

Antonieta Oyarzo Alvarado, al darles la bienvenida a los participantes de la iniciativa señaló la importancia del diálogo dentro de los hogares, “hoy día la modernización con la digitalización nos vuelve seres muy individualistas y los jóvenes forman parte de esa era donde las redes sociales es la forma de comunicarse. Por eso en este Encuentro vamos a escuchar, conversar cara a cara, porque es relevante conocer la experiencia de vida de cada uno y una de ustedes. Porque los jóvenes de hoy, serán los adultos y adultas mayores del mañana y conocerán a otros jóvenes que pensarán distintos a ustedes y verán el mundo de otra forma. Por lo que debemos construir una comunidad inclusiva, integradora, sin olvidarnos del valor de la experiencia de quienes han vivido muchos años”, resaltó la primera autoridad comunal.

Por su parte Claudia Hernández Oyarzo, indicó con respecto al evento que, “lo que buscamos es generar un espacio de conversación y esparcimiento para que los participantes puedan intercambiar experiencias, valorizando así las vivencias de cada uno de ellos y ellas”.

El encuentro también estuvo amenizado por la cantante Naty Méndez y el grupo folclórico del Club de Rodeo de Puerto Natales.