AUTORIDADES HICIERON UN LLAMADO AL AUTOCUIDADO A RAÍZ DE AUMENTO DE CASOS POSITIVOS COVID 19

Las autoridades locales hicieron énfasis en que la declaración de Paris  fue sólo una alerta.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo, la delegada presidencial provincial de Última Esperanza Ericka Farías y la jefa subrogante de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud Carolina Ripa, mantuvieron este martes 17 de agosto una reunión de trabajo para analizar el escenario de la pandemia de Covid 19 en Puerto Natales.

Las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto para sostener a la localidad en Fase 4, explicaron en conferencia de prensa.

“Yo confío en la gente de Puerto Natales”, aseguró la alcaldesa Oyarzo quien además llamó a la comunidad a ser resiliente y seguir avanzando hacia la normalidad.

La delegada presidencial aseguró que se profundizarán las acciones destinadas al cuidado de la población y convocó a los vecinos/as a respetar las normas sanitarias.

Por su lado, Ripa, solicitó a los vecinos/as tomar las advertencias de los últimos días como una oportunidad, teniendo en cuenta lo mucho que se ha progresado desde los días del aislamiento casi absoluto.

El lunes 16 de agosto el ministro de Salud, Enrique París, envió un mensaje a la comunidad de Puerto Natales alertando sobre el alza de casos en los últimos siete días.

Las autoridades locales hicieron énfasis en que se trata de una alerta y que no implica que la localidad vaya a bajar de fase, sino que deben extremarse los cuidados.