a

ALREDEDOR DE 300 FAMILIAS NATALINAS PRONTO HARÁN REALIDAD EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

El complejo habitacional se construirá en un terreno de 8 hectáreas, ubicado en el sector sur de la ciudad.

El domingo 20 de marzo en el Gimnasio Carrera, se llevó a cabo una asamblea organizada por la Municipalidad de Natales y su Entidad Patrocinante Municipal, dependiente de la Dirección de desarrollo Comunitario. Dicha reunión tenía como objetivo que dos agrupaciones habitacionales con alrededores de 300 personas, patrocinadas por el Municipio de Natales, iniciarán su proceso de preparación técnica y social para postular colectivamente a una vivienda propia.

En la ocasión, la entidad patrocinante privada Inmobiliaria Salfa Austral les presento a los postulantes las tipologías de viviendas, de acuerdo al presupuesto modificado entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional, ya que el proyecto original contemplaba 2.300 UF y ahora son 2.100 UF, al producirse una reducción en el aporte hay una modificación en las viviendas. Recordemos que existía una segunda entidad patrocinante privada, Ebco Sur que al producirse la modificación presupuestaria desistió de su participación.

También recibieron la visita de la Alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo quien expresó que, “estos proyectos habitacionales constituyen la esperanza de cada familia de tener la anhelada casa propia, por lo que dentro de las atribuciones que tiene el municipio y sobre todo con nuestro compromiso social hacia nuestros vecinos y vecinas, hemos puesto en marcha estás gestiones, dándole fluidez a lo que significa este proceso de postulación. En este momento los grupos ya están cerrados y podrán postular al finalizar el año”.

Por su parte la Encargada Social de la Entidad Patrocinante Municipal, María José Hernández indicó que, “esta había sido una excelente oportunidad para que los socios y socias de las agrupaciones pudieran hacer preguntas a los representantes de la empresa constructora, en relación a la infraestructura de las viviendas y todo lo que esto implica. También participaron una cantidad muy buena de personas, lo que ayuda a la rapidez del proceso de postulación”.

Hasta el lugar concurrieron integrantes de dos agrupaciones, primero lo hizo “Pueblos Unidos” y posteriormente “Los Chumangos”, cada una cuenta con alrededor de 135 socios y socios, que en el mes de diciembre del presente año podrán postular a una vivienda.

La exposición de las categorías de viviendas estuvo a cargo del Gerente de la Inmobiliaria Salfa Austral, Nelson Martínez, quien fue acompañado de un equipo de profesionales compuesto por la Jefa de la Entidad Patrocinante Privada, Paola Romo y el Administrador de Obras, Sebastián Fernández.

A los y las postulantes se les mostraron las características de cuatro viviendas: dos de ellas con similares atributos diferenciándose por la fachada, la tercera construida para personas con movilidad reducida y la cuarta para personas con discapacidad.

El complejo habitacional contará con 300 casas que se construirá en un terreno adquirido en el año 2020 de 8 hectáreas y que tuvo un valor de $2.175.485.000, ubicado en el sector sur de la ciudad.