a
Ilustre Municipalidad de Natales
HomeMunicipalidadALCALDESA DE NATALES SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DEL HOGAR DE CRISTO

ALCALDESA DE NATALES SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DEL HOGAR DE CRISTO

“Este ha sido un muy buen encuentro, en donde comenzamos a cimentar las bases de una alianza de trabajo”.

El día 8 de septiembre en la alcaldía de la Municipalidad de Natales, se llevó a cabo el saludo protocolar a la primera autoridad comunal  y una reunión de trabajo entre el equipo del Hogar de Cristo a nivel local y nacional  y el municipio.

Del encuentro participaron: la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo; el Sub Director Zonal, Fernando San Martín; el Jefe de Operaciones Sociales de Magallanes del Hogar de Cristo, Álvaro Rondón; el Jefe de Control Zonal del Hogar de Cristo, Juan  Pablo Vargas y la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Natales.

Consultado Fernando San Martín sobre su parecer con respecto a la reunión destacó que, “agradecemos la disposición de la Alcaldesa, la mirada social que es muy clara con respecto a generar un trabajo social no sólo en función de proyectos,  sino además poder desarrollar un convenio, un trabajo permanente entre el Hogar de Cristo y el municipio. De cara a las personas en situación de calle. De cara al cuidado y restitución de derechos ciudadanos, por lo que quedamos muy conformes y agradecidos, ya que nos quedamos con la sensación que vamos a iniciar un trabajo de mucha colaboración”.

Por su parte, Álvaro Rondón enfatizó que “este ha sido un muy buen encuentro, en donde comenzamos a cimentar las bases de una alianza de trabajo que proyectamos en beneficio de las personas que más lo requieren, como lo son las personas excluidas, que se encuentran en situación de calle. Vamos a proyectar una labor de aquí en adelante que nos permita ir en ayuda, acoger, abrir las puertas y generar un espiral de inclusión para las personas que más lo requieren en nuestro país, particularmente en el territorio de Magallanes y por supuesto en Puerto Natales”.

Finalmente Claudia Hernández indicó que, “nos hemos reunimos con la idea de poder reforzar los lazos de colaboración que tenemos hoy día con esta entidad. Como todos saben, en el albergue del Hogar de Cristo se ha desarrollado un trabajo colaborativo y por ello, la idea es poder mejorarlo y generar una planificación a largo plazo para apoyarnos mutuamente en el desarrollo de trabajos dirigidos a las personas en situación de calle y así lograr los frutos esperados”.

Es bueno recordar, que el municipio de Natales desarrolla un trabajo tremendamente comprometido con las personas en situación de calle, que las acogen brindándoles alimentación, abrigo y orientación. Y que el equipo de trabajo del Hogar de Cristo ejecuta una labor silenciosa, pocas veces reconocida socialmente.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this