Esmeralda-2022-visita-presidente-1

ALCALDESA DE NATALES SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Durante la jornada de hoy, recibimos al presidente de la República Gabriel Boric Font, quien hizo entrega del Fondo de Emergencia Transitorio (FET) a las emprendedoras y emprendedores de la comuna.

Al respecto de la reactivación de las actividades gastronómicas, hoteleras y turísticas, el mandatario mencionó que “hemos podido revalorizar la importancia del equilibrio entre desarrollo, comunidad y medioambiente”. Del mismo modo, recalcó que el desarrollo no puede ser a costa de las comunidades y del medio ambiente.

La alcaldesa de Natales comentó que, “estoy muy emocionada respecto a la llegada del presidente y de la disposición de su gabinete para trabajar en temas territoriales en diferentes áreas”.

Respecto al anuncio del presidente Boric sobre la reactivación del Plan de Zonas Extremas, el Gobernador Regional, Jorge Flies Añón comentó que “significa poder avanzar con proyectos de gran envergadura en recursos, metodología y también decisión política en cada provincia”.