ALCALDESA DE NATALES RECIBIÓ LA VISITA DEL DIRECTOR NACIONAL DE INDESPA

“Los centros pesqueros y caletas son  verdaderos centros de negocios, donde se pueden ir creando un conjunto de PYMES que ayuden al progreso de los pescadores y familias”.

El viernes 28 de enero en el salón de la alcaldía de la Ilustre Municipalidad de Natales, la Alcaldesa Antonieta Oyarzo recibió la visita del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura a Pequeña Escala (INDESPA), José Pedro Núñez; junto a ellos estuvo la Encargada de la Oficina Municipal de Pesca Artesanal, Daniela Maripillán, entre otros.

Al respecto la primera autoridad comunal expresó que, “en esta reunión hemos estado diseñando lo que va a significar este plan comunal de desarrollo del sector pesquero, que será impulsado por la nueva Oficina Municipal de Pesca Artesanal. Vamos a realizar una visita en terreno a la infraestructura social de la Agrupación Gente de Mar y vamos a concurrir al terminal pesquero de Puerto Natales”.

En tanto, José Pedro Núñez explicó que, “hemos venido desde las oficinas centrales de INDESPA en Valparaíso a  conocer Puerto Natales y sostuvimos una reunión muy productiva con la Alcaldesa. Nos ha contado de todos los proyectos e iniciativas que tiene pensados para el sector de la Pesca Artesanal. También vamos a realizar unas visitas en terreno y tengo entendido que existen propuestas para crear una planta de procesamiento de productos del mar, entre otros. Nosotros como INDESPA, estamos dispuestos a colaborar  y nuestras intenciones son ir generando nuevos negocios dentro de la pesca artesanal, entusiasmar a los pescadores para que se atrevan. Hay un mundo de oportunidades que no es sólo la pesca extractiva, en los centros pesqueros y caletas, son  verdaderos centros de negocios donde se pueden ir creando un conjunto de PYMES, que pueden ir en progreso de los pescadores y familias”.

Por su parte Daniela Maripillán resaltó que, “esta fue la primera visita del Director Nacional de INDESPA a Puerto Natales y ha quedado muy complacido del apoyo que el municipio local está entregando a los pescadores, bajo las mismas líneas de financiamiento con la que ellos abren. Ha sido muy interesante el encuentro, ya que vamos a poder trabajar en forma mancomunada en los distintos financiamientos que ellos tengan, lo que favorece al sector pesquero de la comuna”.