ALCALDESA DE NATALES ANALIZÓ SISTEMA DE SERVICIOS LOCALES DE EDUCACIÓN PÚBLICA CON GOBIERNO REGIONAL, NACIONAL Y COMUNAL

Puerto Natales, Julio 31 2021.-

La alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado presidió una reunión con funcionarios del gobierno nacional y regional donde se discutió el sistema de los nuevos Servicios Locales de Educación Pública.

Del encuentro participaron: María Alejandra Grebe Noguera, directora de Educación Pública, Rodrigo Sepúlveda, Seremi de Educación en Magallanes, Ximena Velásquez, secretaria general (s) de la Cormunat, Patricio Fuentes, asesor de la Cormunat, Matilde Silva, del equipo técnico de la Cormunat, los concejales Guillermo Ruíz Santana y Juan Ojeda, Erica Farías Guerra, Delegada Presidencial, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas y Silvana Garcés, DIDECO de Torres del Paine.

La directora Grebe Noguera tuvo a su cargo la presentación del estado del proceso. La funcionaria señaló el método y los plazos del traspaso que establece la ley.Al tratarse de una reunión nutrida la alcaldesa Antonieta Oyarzo se ocupó de coordinar las intervenciones.

La secretaria de la Cormunat Ximena Velásquez y el concejal Ojeda manifestaron la necesidad de que la información acerca del traspaso sea mayor y más accesible a todos los actores de la sociedad. Esto incluye a los profesores, pero también a la ciudadanía en general.Después del encuentro los funcionarios partieron a hacer un recorrido por las escuelas de Puerto Natales.