a
Ilustre Municipalidad de Natales
Museo de Natales

El Museo Histórico se inauguró un día 25 de abril de 1990. La primera colección de objetos y material fotográfico es organizada por iniciativa de Carabineros de Chile, con la valiosa colaboración de los vecinos de Puerto Natales. El mismo año de su creación queda bajo la tuición de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, entidad que desde esa fecha se encarga de aumentar la muestra museográfica y poner en conocimiento del público local, nacional y extranjero la historia y cultura de la zona de Última Esperanza.

El guión museográfico de Museo está dispuesto de la siguiente manera:

Sala vida indígena: Presenta el modo de vida de los pueblos originarios Aónikenk y Kawéskar del territorio de Ultima Esperanza.

Sala Colonización: muestra destinada a la exhibición de piezas y antecedentes de la familia Eberhard, colonos de origen alemán que fueron los primeros en establecerse en esta zona.

Sala vida Rural. Destaca el establecimiento colonizador en los campos de Ultima esperanza, y la presencia en el desarrollo ganadero del territorio de la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego.

Sala vida Urbana: Exposición destinada a exhibir de manera orgánica objetos y elementos propios del acontecer ciudadano en Puerto natales desde 1908 hasta la década de 1930.

Encargada del Museo: Cristina Yañez Ruiz

Dirección: Bulnes 285

Teléfono: 61 2209534

E-mail: museo@muninatales.cl

Temporada Alta

Lunes a Viernes – 8:00 a 19:00 hrs.

Sábado – 10:00 a 13:00 hrs. y 15:00 a 19:00 hrs.

Temporada Baja

Lunes a Jueves – 08:00 a 17:00 hrs.

Viernes – 08:00 a 16:00 hrs.

Feriados Cerrado

Valor Ingreso Museo

Visita Nacional: $500 pesos

Visita Internacional: $ 1.000 pesos

(niños menores de 12 años entrada gratuita)

Datos Históricos del Museo Municipal
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this