a
Ilustre Municipalidad de Natales

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE CONTINUARÁN RECIBIENDO BENEFICIO EN ALBERGUE MUNICIPAL DE NATALES

Gracias a un convenio entre el municipio natalino y el Ministerio de Desarrollo Social.

07 de abril de 2021.-

En el marco del aniversario del Albergue Municipal de Natales, el alcalde de la comuna informó a sus residentes sobre la ampliación del convenio entre la Municipalidad de Natales y el Ministerio de Desarrollo Social.

El convenio se contextualiza dentro del programa “Noche Digna” del Ministerio de Desarrollo Social, el cual entrega alojamiento, alimentación, abrigo y atenciones de salud e higiene a 20 personas en situación de calle.

El edil natalino, Fernando Paredes Masilla, valoró la capacidad de tener disponible el albergue durante todo un año, “aquí hemos tenido la capacidad de entender que estamos en una pandemia, por eso desde el punto de vista del cuidado de la salud nos interesa mucho que ellos estén protegidos. Hay que proteger a nuestra población y cuidar a la gente en situación de calle forma parte de esta preocupación”.

Asimismo, la máxima autoridad comunal, señaló que ya está en funcionamiento el nuevo convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, “este programa a contar de abril se renueva y parte con un nuevo convenio. Vamos a estar hasta el mes de septiembre, vale decir, estos próximos meses incluido todo el invierno. Hoy día le podemos dar la gran noticia a la gente en situación de calle que tenemos un escenario resuelto para ellos”.

Finalmente, el alcalde Paredes destacó la labor realizada por los funcionarios municipales para el correcto funcionamiento de este establecimiento, “aquí hay mucho trabajo del personal de la municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y también del personal que está contratado para que hoy día se mantenga este hogar”.

Cabe destacar que cada uno de los trabajadores y las personas que ocupan el albergue son sometidos periódicamente a exámenes de PCR. El programa es ejecutado ininterrumpidamente desde marzo del 2020 por la municipalidad a través de una coordinadora, una enfermera, monitores y administrativos.

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this