a
Ilustre Municipalidad de Natales

CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS DE PARTICIPACIÓN FINALIZÓ EL PROGRAMA VÍNCULOS EN PUERTO NATALES

El programa fue ejecutado por la Municipalidad de Natales y contó con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Región de Magallanes.

01 de marzo de 2021.-

Hasta diversos hogares de Natales llegó el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla junto a la gobernadora de Última Esperanza, Ericka Farías, para hacer entrega de un diploma a los adultos mayores que participaron del Programa Vínculos.

Este programa cuenta con la asesoría técnica del Servicio Nacional del Adulto Mayor y busca generar un acompañamiento para conectar a los Adultos Mayores con Redes Familiares y Servicios, entregando nuevas oportunidades de protección y vinculación.

El alcalde de Natales, señaló que “estos son los programas que hay que mantener en el tiempo porque los valora mucho la gente, y creo que este programa nos ha dado resultados muy positivos. Los adultos mayores entienden que lo mejor que les puede pasar es estar en el Programa Vínculos porque les cambia la vida, finalmente de eso se trata, cambiar la vida a nuestra gente y que ellos se sientan protegidos”.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ericka Farías, destacó que este es un programa que entrega mucha ayuda y apoyo a los adultos mayores, “mucha de las personas usuarias de este programa también son usuarios de otros programas y esto es súper importante, porque acá se demuestra que el Estado le entrega una principal atención a los adultos mayores”.

Finalmente, el jefe comunal, recalcó el trabajo realizado por los funcionarios del Programa Vínculos durante la pandemia. “Hubo una gran responsabilidad de Deysi Gómez con su equipo de poder adaptarse a una nueva modalidad, y creo que ellos han generado una gran experiencia en este tema, pero lo más importante es que pese a estar en pandemia nuestros adultos mayores no se sientan solos”.

Cada programa tiene una duración de dos años y está destinado a personas mayores de 65 años que vivan solos o con otro adulto mayor en situación de vulnerabilidad.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this