a

NATALES INICIA EL 2021 CON LA REMODELACIÓN DE 12 ZONAS DE JUEGOS INFANTILES Y CONSTRUCCIÓN DE PISTA DE PATINAJE

El proyecto benefició a gran parte de la población natalina debido a que los espacios de recreación se encuentran en distintos puntos de la ciudad.

 

22 de enero de 2021.-

Puerto Natales cuenta con diversos espacios públicos disponibles para la recreación de la población y entre ellos poseen distintos estados de conservación y calidad. Con el paso del tiempo varias plazas presentaban carencias asociadas a pavimento y mobiliario, específicamente las zonas de juegos infantiles, lo cual se buscó una pronta solución para mejorar las condiciones actuales de las plazas de esparcimientos de la comuna y potenciar la seguridad pública de los recintos.

El proyecto contempló la intervención de 12 plazas de juegos infantiles y una pista de patinaje, que a través del lineamiento de Desarrollo Social busca fomentar la socialización y actividad física en el espacio urbano, otorgando entrenamiento dirigido a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, permitiendo el encuentro e interacción entre los diversos grupos etarios.

En el mejoramiento de las plazas de juegos infantiles, lo más relevante fue la instalación de pavimento de caucho continuo, cuya composición permeable permite un adecuado drenaje de las aguas y su principal característica es otorgar protección contra las caídas a los usuarios de áreas de equipamiento infantil a través de su efecto de amortiguación. En el caso de la pista de patinaje, la intervención busca recuperar su aspecto y funcionalidad, debido a que estará ubicada en el anfiteatro del Parque Eusebio Lillo.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, entregó más información respecto a la construcción de la pista de patinaje, “Este es un gran espacio público y de multipropósitos, en invierno está pensado para cancha de patinaje pero también en verano puede ser ocupado para aquellos jóvenes que andan en patines, patinetas, scooter y bicicletas, y en donde la juventud tendrá un buen punto de encuentro”.

“El llamado es a las familias, los jóvenes y los niños a que cuiden los espacios públicos, estos lugares se usan todos los días y si los vecinos detectan algunos antisociales destruyendo algún parque de juego infantil por favor hacer las denuncias pertinentes, porque finalmente esto es de todos y tenemos que cuidarlo”, enfatizó el alcalde Paredes.

Finalmente, como mobiliario urbano se instalaron 34 máquinas de ejercicios, 12 escaños, 11 bicicleteros, 3 juegos modulares y la renovación total del sistema de iluminación de las 12 plazas de juegos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this