a

GRACIAS A LA PARTICIPACIÓN VECINAL LA COSTANERA NORTE DE NATALES TIENE UNA NUEVA IMAGEN

El alcalde Fernando Paredes destacó la participación ciudadana que permitió entregar una nueva cara al sector norte de la Costanera.

 

19 de enero de 2021.-

La construcción de la tercera etapa de ejecución de la Costanera Pedro Montt en la comuna de Natales, forma parte del compromiso ministerial de habilitar y mejorar los bordes costeros de la capital provincial de Última Esperanza, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la primera navegación a través del Estrecho de Magallanes.

Con una inversión sectorial superior a los dos mil seiscientos millones de pesos, se encuentran en diferentes estados de ejecución, tres etapas de la costanera Pedro Montt en la ciudad de Puerto Natales. En tanto, se espera que dos tramos restantes ubicados en los extremos del espacio público, que son la rotonda de acceso a la ciudad y conexión con Almirante Latorre, obtengan financiamiento regional para su ejecución.

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, se mostró contento por las obras que iniciaron en la Costanera, “Con la construcción de las otras dos etapas de la costanera y el inicio de la tercera etapa, hoy día se está mostrando en toda su magnitud  como se viene desarrollando esta gran obra y que indudablemente va hacer un cambio de imagen a nuestra costanera, pero finalmente muy orgulloso porque esto lo va usar la comunidad  y obviamente, si después el día de mañana se reactiva la parte económica del turismo, los turistas y la gente que nos visitan podrán disfrutar de este amplio espacio público que pronto estará a disposición de los habitantes”.

Las obras corresponden a un diseño elaborado mediante un proceso participativo, el cual a través de consultas ciudadanas se llegó a un proyecto el cual fue revisado para su ejecución por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

El edil de Natales, hizo un llamado a los vecinos de Puerto Natales para cuidar la nueva Costanera Pedro Montt “Con mucho cariño le quiero pedir a la población natalina que cuidemos estos espacios públicos, principalmente los juegos infantiles, que va a depender exclusivamente de todos nosotros que las grandes obras de nuestra ciudad perduren en el tiempo y todos podamos disfrutar junto a la familia de los espacios públicos que tiene Puerto Natales”.

Las tres etapas del proyecto mejoramiento de la Costanera Pedro Montt contempla obras de pavimentación, paisajismo, alumbrado público, mobiliario urbano, ciclovías, aceras  pigmentadas, señalización y mejoramiento del muro de contención en el borde costero.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this