a

MUNICIPIO DE NATALES PRESENTA AVANCES DE LA NUEVA ESTRATEGIA PARA ACTUALIZAR EL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

El documento ejecutivo, que se encuentra disponible en el sitio web del Municipio, contiene un resumen con los principales avances y conclusiones emanadas del proceso de consulta y participación ciudadana.

 

15 de enero de 2021.-

Como una forma de avanzar a la última etapa del proceso de actualización del nuevo Plan Municipal de Cultura de Natales (PMC), el Municipio puso a disposición de los vecinos un documento resumen de carácter ejecutivo, que da cuenta de los principales hallazgos del diagnóstico participativo y de la propuesta de los ejes centrales de la nueva estrategia.

Este avance del Plan, que se puede consultar en línea en el especial web del PMC que se encuentra en el sitio www.muninatales.cl, presenta los resultados de la consulta ciudadana realizada durante el último trimestre de 2020, así como también una matriz con los problemas y desafíos centrales detectados en el diagnóstico. Además, adelanta una propuesta con los ejes centrales de la nueva estrategia de cultura para la comuna.

Se espera que en esta etapa de consulta los vecinos, agentes y agrupaciones socio culturales de Natales puedan comentar activamente este documento, para enviar sus aportes y recomendaciones a través de un correo electrónico hasta el jueves 21 de enero. La dirección electrónica que recepcionará los comentarios es  cultura@muninatales.cl

Posteriormente, y para finalizar este proceso de actualización que se inició durante 2020,  se contempla realizar una sesión abierta con la comunidad para validar la estrategia definitiva que propone este nuevo plan. Además, se espera la ratificación definitiva de este documento en sesión ordinaria del Concejo Municipal, a realizarse la primera semana de febrero. Con esta instancia el documento pasará a ser una estrategia oficial y pública, en materia cultural, la cual será incluida en el PLADECO de Natales para su implementación.

El proceso de diseño y elaboración de la actualización del Plan Municipal de Cultura 2020-2024 es una iniciativa conjunta entre el Municipio y la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales, junto con la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la región de Magallanes.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this