a
Ilustre Municipalidad de Natales

Alcalde Fernando Paredes Presenta Cuenta Pública de la Gestión Municipal 2019

Cumpliendo con lo que exige la ley, el edil de Natales presentó su gestión realizada durante el pasado año.

Producto de la pandemia que afecta al país, por primera vez en su mandato, el alcalde de Natales detalló las acciones, gestiones y proyectos ejecutados durante su administración a través de videoconferencia al Concejo Municipal; Consejo de la Sociedad Civil y el Consejo de Seguridad Ciudadana.

  La cuenta pública fue emitida mediante Facebook Live para que la comunidad natalina pudiera conocer la gestión de todas las direcciones y unidades  de la municipalidad.

En la instancia, la máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla se mostró orgulloso por todas las instituciones que acompañan el quehacer municipal. “Si uno quiere resumir esta gestión desde el punto de vista social, hay un tremendo impacto como ustedes pueden haberlo observado en esta cuenta. Si uno quiere graficarlo desde el punto de vista de la inversión, claramente más de 11 mil millones de pesos dan cuenta de un tremendo trabajo que se hace en el día a día del municipio”.

Asimismo, el alcalde señaló que los números de inversión en la ciudad, invitan a reflexionar y a mirar con mucho optimismo el futuro de Puerto Natales. “El desarrollo lo hacemos todos y eso ha quedado claramente graficado en esta cuenta pública que acabo de dar a conocer a toda la comunidad”.

La inversión pública de este año, tuvo un acento social enfocado en mejoras a las infraestructuras comunales de salud, becas escolares, renovación de mobiliario en las escuelas, capacitaciones y subsidios, los cuales contabilizan más de 53 mil beneficios entregados a la comunidad.

Otro aspecto destacado en la cuenta pública de este año fue la gran cantidad de proyectos desarrollados por el municipio, fomentando las áreas verdes y zonas de juegos con el mejoramiento de 12 plazas, la ampliación de sedes y la conservación de aceras.

Finalmente, el edil de Natales realizó un reconocimiento público al Concejo Municipal por apoyar de buena manera las gestiones realizadas para la comunidad e hizo una mención especial para todos los funcionarios municipales que trabajan día a día para generar y ejecutar proyectos, los cuales siguen apoyando la atención municipal en estos días.

 

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this