a
Ilustre Municipalidad de Natales

Municipalidad de Natales Denuncia Filtración de Lista con Casos Confirmados y Sospechosos por COVID-19

El escrito fue presentado el día de hoy por el equipo jurídico de la municipalidad ante la Fiscalía local de Puerto Natales

Tras la publicación y difusión en redes sociales de un listado con nombres, dirección, teléfono, calidad de contagiados y diversos datos personales, el municipio de Natales, presentó una denuncia ante la fiscalía para iniciar una investigación criminal y determinar la responsabilidad penal de los implicados.

Además, la lista filtrada contenía los nombres de los ciudadanos sospechosos de contagio y de las personas que estuvieron en contacto con individuos infectados.

El alcalde de Natales, calificó este hecho como lamentable y apoyó a las instituciones gubernamentales que denunciaron esta situación. “Quiero manifestar que lo hecho por la gobernación provincial de Última Esperanza y por la Seremi de Salud denunciando este tipo de hechos, lo compartimos plenamente”, sostuvo Fernando Paredes.

El edil realizó un llamado a la fiscalía para que esta situación tenga una sanción ejemplificadora. Asimismo, agregó que “me gustaría hacer un llamado a toda la comunidad natalina a que extrememos los esfuerzos, esta pandemia y esta emergencia sanitaria la vamos a tener por varias semanas más, y lo que no puede pasar es que tan livianamente estos datos salgan a la luz pública”.

En la acción, el municipio presentó cuatro delitos tipificados que se podrían encuadrar frente a esta situación: violación de secreto y delito informático, delito contra el respeto y la protección a la vida privada y su familia, delito de revelación de secretos públicos, y finalmente delito de violación del secreto profesional.

 

 

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this